Felicidades a la Profra. Claudia Soledad Cruz Acevedo

Por su trabajo presentado en auditoria  de igual manera asemos extensa esas felicitaciones a los alumnos por su gran labor.

Galeria imagenes

Según la tradición en México, el día primero de noviembre  está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados.

Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos.

La celebración del Día de Muertos, como se le conoce popularmente, se practica a todo lo largo de la República Mexicana. En ella participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos.

Según la creencia del pueblo, el día primero de noviembre se dedica a los “muertos chiquitos”, es decir, a aquellos que murieron siendo niños; el día dos, a los fallecidos en edad adulta. En algunos lugares del país el 28 de octubre corresponde a las personas que murieron a causa de un accidente. En cambio, el 30 del mismo mes se espera la llegada de las almas de los “limbos” o niños que murieron sin haber recibido el bautizo.

 

Galeria imagenes

Nuevamente dando cumplimiento a las instrucciones de la secretaria de educación pública nuestro Instituto Casa Blanca lleva acabo el simulacro en nuestros dos niveles tanto secundaria como bachillerato

Galeria imagenes

Todos los catedráticos del Instituto Casa Blanca participaron en el curso taller que se llevó acabo en la cd de la supervisión de la zona 021 perteneciente a secundaria

Galeria imagenes

Kermés o kermesse del neerlandés kerkmis, kerk iglesia y mis misa.

 

En México se le llama así, kermesse, a una fiesta, ya sea en espacios públicos o en el interior de instituciones que buscan recaudar fondos para una acción determinada. En ella se instalan una serie de pequeños negocios con venta de platillos tradicionales, y es casi infaltable que se instale un "Registro Civil", en donde se cobra por "casar" a los niños o jóvenes que son atrapados por un grupo de jóvenes dedicados a sorprender a parejitas o a quienes algunos cómplices sugieren emparejar. Para aquellos que se resisten a ese matrimonio de utilería, son llevados a un espacio establecido como "cárcel", en donde deberán permanecer encerrados cierto tiempo, o bien pagar una multa para regresar a disfrutar de la fiesta, en donde también puede haber un espacio dedicado al baile.

Galeria imagenes

Este 13 de septiembre de 2014, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los nuevos alumnos  del Ciclo Escolar 2014-2015

En este evento se les da la bienvenida  a los nuevos alumnos que se integran a esta gran familia, evento que es presidido por nuestras autoridades educativas los rectores. Dr. José Luis Alonso Gil y su distinguida esposa la Dra. Gloria Gómez De Alonso, así como  la directora del mismo L.A.E. María Mónica Alonso Gómez.

Bienvenidos todos nuestros a alumnos

en este nuevo ciclo escolar

2014-2015

Galeria imagenes

Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto, está destinado a un público determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. Característica de los murales: El periódico mural; es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que todos expongan sus conocimientos a través de este recurso.

Galeria imagenes

Es una representación de las acciones previamente planeadas para enfrentar los efectos de una calamidad estudiantil, mediante la simulación de un desastre.

Estos simulacros escolares son el recurso educativo y práctico para fomentar en la comunidad la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia de las brigadas.

Esto tiene como objetivo  establecer de manera anticipada, los comportamientos, actitudes y formas de organización para que la comunidad responda ágil y oportunamente ante la presencia de los diversos fenómenos de riesgo.

Con el propósito de reforzar periódicamente las respuestas de autoprotección y las acciones del Comité de Seguridad Escolar, deberá realizarse por lo menos un simulacro al mes, tomando como base los resultados obtenidos en el Análisis de Riesgos y Recursos del Plantel y su Entorno.

Hay que destacar que los simulacros no necesariamente implican la salida de las personas a la Zona de Seguridad al interior del Plantel, o el desalojo total del mismo, también ha de considerarse variantes como el repliegue, la evacuación o el desalojo total del centro educativo. Este tipo de respuestas quedarán definidas en función del tipo de evento al que potencialmente ha de enfrentarse la escuela, las condiciones del inmueble y las características de la comunidad educativa.

Galeria imagenes

En cumplimiento  a las disposiciones de la secretaria de educación pública los alumnos de nuestro instituto llevan a cabo la activación física.

el proposito es poner en  movimiento al cuerpo en su totalidad o a una parte del mismo, de manera armónica y ordenada, en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones.

 

Dentro del concepto de salud, el ejercicio físico cumple un rol fundamental, ya que al practicarlo de manera cotidiana, aumenta la vitalidad en general y reduce la posibilidad de padecer enfermedades.

Varios son los efectos positivos de la práctica de ejercicio, entre las cuales podemos nombrar:

Favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, favoreciendo así la capacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo

Tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo, esto hace que nuestro cuerpo se estilice y sea ágil en los movimientos.

Nos ayuda a eliminar los excesos de calorìas, que el cuerpo reserva, aumentando la oxidaciòn de grasas y azucares. 

Galeria imagenes

Felicidades a todos nuestros graduados gracia a todas nuestras autoridades, directivos, padres de familia, maestros y alumnos por participar en este magno evento.

Colosal fue la clausura 2011-2012 de nuestro Instituto casa Blanca la cual se celebró en el teatro principal de nuestra bella ciudad de Puebla.

Nuestro agradecimiento a nuestra escuela hermana Instituto Washington por su participación en especial al grupo de danza y banda de música.

Galeria imagenes

Página 1 de 4

Revista El Sol de Casa Blanca

Error: Any articles to show

Nuevo Login

Usuarios conectados

Tenemos 12 invitados conectado(s)